viernes, 24 de junio de 2011

¿Cómo cuidar el agua en mi comunidad?

GUARDIANES DEL AGUA .



            El agua es indispensable para toda la humanidad, así como para todos los seres vivos que habitan el planeta Tierra. De ella no solo dependemos para vivir, sino que es esencial para el desarrollo de alimentos así como para un desarrollo económico sostenible. La hace especialmente relevante el hecho de que sin agua es completamente imposible que se de vida, además es lo primero que se tiene en cuenta a la hora de buscar vida fuera de nuestro planeta. En la Tierra, donde el agua es un bien real, el uso adecuado y sostenible, permite el desarrollo económico, por el contrario el difícil acceso a agua potable diezma poblaciones, debido a enfermedades derivadas de la escasez de agua potable.
El agua garantiza la vida. Su buen uso es fundamental. Por eso es primordial que se invierta en desarrollar la tecnología necesaria que permita un uso eficiente a la vez que responsable en el que no se malgaste. Para los habitantes del primer mundo, al agua no se le da la importancia que en realidad tiene. Es en los países en vías de desarrollo donde el agua es un privilegio y en muchas ocasiones su acceso está supeditado a largas caminatas, en otros muchos casos su accesibilidad es prácticamente imposible.




RECOMENDACIONES PARA AHORRAR EL AGUA:



·         SI VES UNA LLAVE ABIERTA Y QUE NO SE ESTÉ USANDO, ¡CIÉRRALA



                 

·         SOLAMENTE UTILIZA EL AGUA ESTRICTAMENTE NECESARIA.



·         TOMA BAÑOS CORTOS. CIERRA LA LLAVE MIENTRAS TE ENJABONAS.
·         INSTALA REGADERA DE MANO, YA QUE SE AHORRA 
DE 10 A 19 LITROS POR  BAÑO.







·         CERRAR LAS LLAVES DEL LAVAMANO MIENTRAS TE LAVAS LOS DIENTES O TE RASURAS Y DE PREFERENCIA UTILIZA UN VASO CON AGUA. 




·         LAVA EL CARRO UTILIZANDO UNA TOBO . NO LO HAGAS CON LA MANGUERA.



·         RIEGA EL JARDÍN DE 8 DE LA NOCHE A 7 DE LA MAÑANA CUANDO EL SOL NO ESTÁ FUERTE PARA EVITAR EVAPORACIONES, ASÍ LAS PLANTAS APROVECHARÁN MÁS EL AGUA.

ACTIVIDAD:
LABERINTO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada